Sensor Full Frame VS APS-C

96 359 84 24
Sensor Full Frame VS APS-C

En reparación de cámaras fotográficas Valencia ​te vamos a hablar de los pros y los contra de una cámara de formato completo y una cámara de formato medio.

Antes de nada, y dependiendo de la finalidad a la que queramos destinar el uso de nuestra cámara fotográfica, debemos plantearnos lo siguiente: comprar una cámara Full Frame o APS-C.

En primer lugar,  hay que destacar y tener en cuenta el nivel como fotógrafo/a, el presupuesto y el cometido que quieras darle a la fotografía. Principalmente, para todos aquellos que estéis empezando en la fotografía y no disponéis de un presupuesto elevado, desde reparación de cámaras fotográficas en Valencia os recomendamos optar por una cámara de formato APS-C. ¿Quieres saber por qué? Estas cámaras son idóneas para aprender y dar los primeros pasos en el mundo de la fotografía. Existe una gran línea de productos de diferentes marcas entre los que poder elegir, a un precio bastante asequible para nuestros bolsillos. 

Básicamente, la diferencia entre estos dos tipos de cámara radica en el tamaño del sensor que tienen. Las Full Frame poseen un sensor de mayores dimensiones que las de sensor APS-C, por lo que esto se traduce en una mayor densidad de pixels por pulgada y, por lo tanto, en una mayor entrada de luz que incidirá sobre la capa foto sensora del sensor, lo cual significará una notable calidad final frente a las de sensor más reducido. Eso si, conforme aumenta el tamaño del sensor, el precio lo hace también.

La recomendación que te damos desde Valtecnic reparaciones ​es que, si ya has testado durante bastante tiempo una DSLR de sensor APS-C y quieres dar un salto hacia adelante, optes por una cámara de sensor completo, con la que podrás experimentar un cambio muy sustancial en la calidad final de la fotografía.