¿Qué es el diafragma?

96 359 84 24
¿Qué es el diafragma?

Como profesionales de la reparación de cámaras digitales en Valencia queremos ver en este nuevo post qué es el diafragma, concepto básico en el campo de la fotografía. En una cámara, el diafragma es un mecanismo encargado de regular la intensidad de la luz que entra por el objetivo. 


Junto al diafragma, actúa el obturador de cara a controlar el tiempo de exposición. En Valtecnic Reparaciones te insistimos en que, por mucho que evolucionen las cámaras, el diafragma será siempre uno de los primeros conceptos a interiorizar por cualquier persona que quiera aprender algo de fotografía. El diafragma puede ser bien un disco o bien un sistema de aletas. Su misión como decimos es limitar la cantidad de luz que llega hacia el medio fotosensible de la cámara. En las cámaras normalmente viene indicado con una f, haciendo referencia a la relación que existe entre la longitud focal y el diámetro de abertura del diafragma. Por eso mismo, la capacidad que posee un objetivo de dejar pasar la luz se denomina “luminosidad”. Esta se ha de regular en función de la luz ambiente. 


Como expertos en la reparación de cámaras digitales en Valencia te insistimos en que es importante recordar que el diafragma está estrechamente vinculado al concepto de profundidad de campo. De hecho, cuanto más cerrado esté el diafragma, habrá más profundidad de campo y al revés. Por supuesto, el diafragma es una de las piezas de las cámaras reflex que nos pueden dar problemas y cuya reparación ha de quedar siempre en manos de expertos como es nuestro caso.