¿Para qué sirve y cómo funciona el obturador?

96 359 84 24
¿Para qué sirve y cómo funciona el obturador?

¿Estás buscando una empresa con experiencia en la reparación de cámaras digitales en Valencia? Si es así, nuestros profesionales pueden echarte una mano. Llevamos muchos años realizando arreglos en dispositivos de este tipo.

Hay partes de la cámara que son especialmente importantes. Una de ellas es el obturador. Si quieres saber para qué sirve, no dejes de leer este post hasta el final.

Fíjate si es importante el obturador que es el encargado de controlar el tiempo que el sensor se expone a la luz. Si te quedas con esta idea en la cabeza y aprendes cómo funciona, te aseguramos que tus fotografías van a mejorar mucho.

Como profesionales expertos en la reparación de cámaras digitales en Valencia, queremos explicarte que los obturadores se dividen en mecánicos y electrónicos. Estos, a su vez, se subdividen en los modelos de laminillas o de plano focal.

La mayoría de las cámaras de hoy en día vienen montadas con un obturador de plano focal. Este va instalado delante del sensor y lleva dos láminas: una de apertura y otra de cierre. Te preguntarás cómo funciona, ¿verdad? En primer lugar, desciende una lámina y se abre el obturador. Después, según sea el tiempo de exposición, la segunda lámina baja y lo cierra.

Si has notado que tu cámara falla o no funciona como antes, lo mejor que puedes hacer es llevarla a arreglar para evitar que el problema vaya a más. No intentes repararla por tus medios. Confía en profesionales como los de Valtecnic Reparaciones para más información.