Limpieza del sensor de tu réflex digital

96 359 84 24
Limpieza del sensor de tu réflex digital

Si eres aficionado a la fotografía y no vas a ningún sitio sin tu cámara, seguramente ya has notado algo que puede requerir de un arreglo de cámaras digitales en Valencia: al cabo de un tiempo de uso muy habitual, las fotos salen menos limpias.

¿Cómo es posible? ¿No nos habían prometido limpieza total con la tecnología digital? ¿En qué paso del proceso puede suceder algo así?

La respuesta está en el sensor, que se carga de energía estática y atrae polvo del ambiente, sobre todo en algunas cámaras menos preparadas para el uso en exteriores más “salvajes”. El problema es que limpiarlo uno mismo requiere de conocimientos y de un nivel de cuidado que sólo te asegura un servicio de arreglo de cámaras digitales en Valencia.

Hasta hace un tiempo, era fácil encontrar a usuarios desorientados, provocando arañazos en el sensor y probando con lo que podían a solucionar aquella molesta sensación de suciedad que quitaba lustre a las imágenes. Después se empezaron a vender productos especiales, pero algunos de ellos hubo que retirarlos por no hacer bien su función o deteriorar el aparato.

Las cámaras actuales ya no se ensucian tanto porque incorporan sistemas que separan el polvo haciéndolo llegar a una especie de pegatina, pero si haces fotos en sitios con mucha arena, por ejemplo, puedes llegar a notar la diferencia de grado de suciedad del sensor en el mismo día.

Para prevenirlo, lo mejor es tener muy limpia la funda donde lleves la cámara y la parte posterior de la misma, pero es probable que en algún momento, si no tienes un filtro para el sensor o si este está ya muy usado, sea necesario limpiar el sensor.

Contacta con Valtecnic Reparaciones. En dos o tres días tendrás tu cámara de vuelta.