La magia de las imágenes en movimiento

96 359 84 24
La magia de las imágenes en movimiento

Somos un servicio técnico de cámaras digitales en Valencia. Sea cual sea el modelo y la marca, podremos ayudarte.

En Valtecnic Reparaciones hay un equipo de profesionales cualificados a tu servicio, que además podrá asesorarte sobre cualquier duda que tengas. 

¿Tienes curiosidad por saber cómo se hacen las fotos en movimiento? ¿Sabrías congelar una imagen? Lee con atención. Como expertos y servicio técnico de cámaras digitales en Valencia te lo contamos.

Imagina que quieres capturar el momento exacto de un deportista saltando en el aire o los detalles de una gota de agua. Para hacerlo, tendrás que utilizar velocidades altas, ya que dejarán pasar menos luz. Si necesitas compensar, la apertura del diafragma y el ISO tendrán que ser mayores. Recuerda que la velocidad de obturación hace referencia al tiempo que el obturador de tu cámara permanece abierto. Durante todo el tiempo que el obturador está abierto, la cámara registra todo lo que pasa delante del objetivo. Así, con la velocidad alta congelas la imagen y con una más baja obtendrás un efecto movido.

Si lo que quieres es conseguir que una parte de la imagen esté en movimiento y el resto no, tendrás que escoger una velocidad de obturación baja. Cuanto más baja sea, más movida estará la imagen.

Por último, ¿y si el sujeto está en movimiento y quieres "congelarlo" sin dejar de tener el fondo movido? Para hacerlo tendrás que recurrir a la técnica llamada panning o barrido, es decir, mover la cámara a la vez que tu sujeto. Dispara y mueve la cámara en la misma dirección en la que se desplaza el objeto fotografiado. Te quedará perfecta.