Filtros para cámaras de fotos (I)

96 359 84 24
Filtros para cámaras de fotos (I)

Cada vez son más los aficionados a la fotografía. Gracias a las nuevas tecnologías es posible hacer fotos de gran calidad con un aparato de un tamaño mínimo. Pero los verdaderos amantes de la foto saben que las cámaras tradicionales son las que ofrecen más posibilidades. En nuestro servicio técnico de cámaras digitales en Valencia atendemos a clientes de todo tipo, tanto aficionados como a profesionales. Y como pretendemos que este blog pueda servir a todos nos vamos a detener en esta nueva entrada en los filtros fotográficos para explicarte los tipos más habituales.

Los filtros protectores, llamados UV, son los más sencillos, puesto que no influyen en la imagen. Están diseñados para proteger la lente de golpes, polvo, arañazos, etc. Los de mejor calidad no provocan la pérdida de luz.

Los filtros polarizadores son aquellos que solo dejan pasar la luz polarizada. Pueden ser lineales o circulares. Eliminan los reflejos sobre superficies no metálicas (agua y cristal, por ejemplo), realzan el colorido de las plantas, y eliminan la luz del cielo sin nubes (oscureciendo el azul más claro).

Los filtros de densidad neutra permiten reducir la intensidad de la luz sin que se altere el color o el contrate. Reducen la cantidad de luz que llega al sensor. También permiten utilizar una velocidad de obturación menor y una apertura de diafragma mayor.

En caso de que quieras comprar unos nuevos filtros para tu cámara de fotos te aconsejamos que, en primer lugar, preguntes siempre a unos profesionales. Y en Valtecnic Reparaciones te podemos ayudar a la hora de seleccionarlos o para escoger otros accesorios.

Por supuesto, puedes acercarte si necesitas reparar una avería en tu cámara de fotos. Nuestro servicio técnico de cámaras digitales en Valencia te ofrece un trabajo rápido y económico.