Cómo empezar a hacer fotos

96 359 84 24
Cómo empezar a hacer fotos

Como empresa especializada en la reparación de cámaras fotográficas en Valencia, sabemos que cada vez más personas quieren iniciarse en el arte de la fotografía. Además de ser una actividad muy divertida, es la mejor manera de plasmar los recuerdos de los amigos, familia, pareja, etc. 

Muchos clientes, cuando nos traen su equipo fotográfico a nuestra empresa de reparación cámaras fotográficas en Valencia nos piden que les demos algunos pequeños consejos para conseguir hacer mejores fotos. Quieren perfeccionar su técnica, formarse poco a poco, pero necesitan unos conocimientos básicos.

Lo más importante cuando quieres hacer una foto es tener claro en la mente qué imagen quieres inmortalizar. Debes pensar, imaginar la composición y a continuación hacer la foto. No te preocupes si la primera vez no te sale como tu esperabas, seguramente necesites hacer muchas fotos hasta conseguir el resultado deseado. Hay una terminología en el mundo de la fotografía muy específica y deberás familiarizarte con ella, ya que se usa continuamente y es esencial para poder disparar la cámara correctamente.

Conocer y saber manejar perfectamente el diafragma, el tiempo de exposición, etc., son conceptos fundamentales para lograr unas buenas imágenes. A la hora de hacer las fotos, debes tener en cuenta la situación meteorológica. Al hacer las fotos con tu cámara digital verás que puedes guardarlas tanto en JPEG como en RAW. Ambos son formatos muy conocidos en el mundo de la fotografía, aunque seguro que el primero te resulta mucho más familiar. Cuando las guardes en JPEG asegúrate de hacerlo usando la máxima definición, porque al pasarlas puedes perder algo de calidad. Por el contrario, con el formato RAW se conservan todas las tonalidades que la cámara percibe.

Si tu cámara da cualquier problema, no lo dudes y ven a Ven a Valtecnic Reparaciones.