¿Cámaras analógicas o digitales?

96 359 84 24
¿Cámaras analógicas o digitales?

Durante los últimos años, las cámaras de fotografía analógicas han desaparecido casi del mercado, arrolladas por las modernas cámaras digitales. A pesar de eso, los profesionales que se dedican a la reparación de cámaras fotográficas en Valencia se siguen ocupando de ellas. Atienden la demanda de carretes y arreglos del pequeño grupo de amantes de la fotografía, casi artesanal, que todavía desean ver sus fotos en papel, tras haber pasado previamente por el mágico cuarto de revelado.

Más allá de romanticismos, debemos reconocer que las cámaras digitales caben en cualquier bolsillo, te permiten repetir una foto infinidad de veces sin apenas coste, y puedes compartir las imágenes con todos tus amigos al momento, vía mail o Internet. Para estos modernos fotógrafos no existen lo obstáculos de tener que comprar carretes, a blanco y negro o a color, ni de seguir recomendaciones técnicas para ajustar cada encuadre. La reparación de cámaras fotográficas en Valencia se ocupa también de las necesidades de este grupo mayoritario, amante de lo digital.

Volviendo al mundo analógico, cuando parecía que estaba en las últimas, un movimiento empieza a coger fuerza entre profesionales del sector y fans, que añoran la nitidez de colores y la belleza de la fotografía química. Las continuas exposiciones programadas en las salas, con obras de fotógrafos españoles como Chema Madoz y Cristina García Rodero, junto a las de otros inmortales como Henri Cartier-Bresson o Robert Capa, ayudan a que estas fotos no pasen nunca de moda.  

En la empresa Valtecnic Reparaciones conocemos a la perfección todos los modelos de cámaras fotográficas, tanto digitales como analógicas, y tenemos un servicio técnico que se ocupa de mantenerlas en buen estado.