Aprende a sujetar correctamente tu cámara reflex

96 359 84 24
Aprende a sujetar correctamente tu cámara reflex

Muchas de las averías que llegan a nuestro servicio técnico de cámaras digitales en Valencia se producen por caídas accidentales producidas en la inmensa mayoría de los casos por no tener la cámara bien sujeta. El hecho de sujetar bien la cámara cuando vas  hacer una foto puede suponer el factor diferencial entre una gran foto original y única o una de esas miles de imágenes que puedes encontrar en las redes sociales, una imagen común y corriente.

Cuando se trabaja con una cámara réflex, todos los profesionales de la fotografía, algunos de los cuales son clientes habituales de  nuestro servicio técnico de cámaras digitales en Valencia, sujetan la cámara de la misma manera: la palma de la mano izquierda es la encargada de sujetar el peso de la cámara dejando libres los dedos índice y pulgar para controlar los aros del objetivo (el zoom y el enfoque). La mano derecha agarra la cámara desde el lateral para apretar el disparador y manejar los restantes controles.

Si has visto trabajar a los profesionales habrás notado que siempre miran la escena a través del visor y nunca desde la pantalla. De esta manera se pueden mantener los codos bien pegados al cuerpo para tener una sujeción más segura.

Pero si la posición de los brazos es importante también lo es la de los pies. Coloca uno de ellos ligeramente adelantado sobre el otro y distribuye bien el peso de tu cuerpo. Con un poco de práctica verás que esa postura refuerza tu estabilidad.

Por último, desde Valtecnic Reparaciones, te recomendamos que, justo en el momento de apretar el disparador, aguantes un instante la respiración. Así evitaras que las fotos te queden movidas.