Consejos para el mantenimiento y limpieza de tu cámara fotográfica

96 359 84 24
Consejos para el mantenimiento y limpieza de tu cámara fotográfica


Los profesionales de nuestro servicio técnico de cámaras digitales en Valencia han detectado que, en muchas ocasiones, algunas averías en los equipos podrían ser evitadas con la realización de los correctos procedimientos de limpieza y mantenimiento de los mismos. ¿Sabes cómo mimarlos?

La limpieza de la cámara fotográfica es fundamental para evitar la acumulación de la suciedad y aumentar su vida útil. Los cuidados requeridos dependen, en gran medida, del tipo de cámara pero, en líneas generales, la utilización de un pincel confeccionado con fibras naturales muy suaves para la remoción de partículas de polvo es aplicable en prácticamente todos los modelos.

La mayoría de las manchas detectadas en las lentes de las cámaras y de los objetivos provienen de huellas dactilares. Para eliminarlas correctamente, sin dañar los sensibles cristales del equipamiento, debes utilizar un trapo muy suave y jamás aplicar jabones o detergentes ya que estos podrían impregnarse y generar humedad - un gran enemigo de los equipos. De acuerdo con especialistas en el servicio técnico de cámaras digitales de Valencia no conviene utilizar pañuelos de ni papel higiénico ya que, además de soltar pelusa, podrían ocasionar lesiones casi imperceptibles pero de gran importancia en los objetivos.

De igual utilidad para la limpieza de las cámaras es el soplador, un pequeño aparato en formato de pera que expulsa las partículas de polvo de los microrincones y ranuras - sin el peligro de humedecer el equipo con la saliva. Tanto las cámaras compactas como los grandes equipos necesitan cuidados específicos de limpieza y mantenimiento, no los subestimes.

En Valtenic Reparaciones también estamos especializados en la limpieza de sensores de cámaras Reflex digitales, entre otros modelos. Para mejorar el rendimiento de tu cámara y evitar que se estropee, no dudes en visitarnos.