Conceptos básicos sobre la iluminación en fotografía

96 359 84 24
Conceptos básicos sobre la iluminación en fotografía

En nuestra amplia trayectoria en trabajos de reparación de cámaras fotográficas en Valencia, hemos podido comprobar cómo una máquina en buen estado permite captar mejores instantáneas, sobre todo si somos capaces de controlar algo tan básico como la luz y la iluminación de cada momento. ¿Estás al tanto de la importancia de estos aspectos?

Podemos definir la luz como la energía irradiada por cualquier cuerpo luminoso. La principal fuente de luz es, sin duda, el sol, por lo que será necesario saber cómo jugar con ella y controlar la cantidad.

Un concepto que no siempre es fácil de conocer es el del color de la luz (temperatura) y que se refleja en las variaciones  que tienen lugar a lo largo del día. Este aspecto influirá decisivamente para que una instantánea resulte más cálida o fría. Gracias a nuestra experiencia en la reparación de cámaras fotográficas en Valencia, podemos afirmar que cuanta mayor sea la temperatura, más tonos azulados tendrá la fotografía. En el caso contrario, las tonalidades rojizas aparecerán con menores valores.

Para poder controlar todos estos cambios en el color de la luz, será necesario utilizar los famosos filtros correctores, así como al famoso balance de blancos, cuya finalidad es conseguir un correcto equilibrio en las tonalidades.

Por último, la intensidad de la luz en fotografía será conocida como luminosidad. Es decir, en otras palabras, cuánta cantidad hay. En Valtecnic Reparaciones somos especialistas en la reparación de todo tipo de máquinas fotográficas. Nuestro persona te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.