• Tendencias de fotografía digital para 2018

    28

    Nov

    Tendencias de fotografía digital para 2018

    Un buen punto de encuentro entre los aficionados a la fotografía para dialogar y debatir sobre tan apasionante mundo es cuando se necesita realizar un arreglo de cámaras digitales en Valencia. En estas últimas semanas nos han preguntado en varias ocasiones sobre las tendencias de la fotografía digital que disfrutaremos en 2018. He aquí nuestras conclusiones.

    La fotografía figurativa, la decorativa y la comercial parecen destinadas a la desaparición. La fotografía digital será un lienzo sobre el que se irán añadiendo otras disciplinas paralelas que confluirán en el mismo punto. Ya no importará tanto, salvo para la fotografía comercial, qué estás fotografiando, sino cómo. Se trata de crear imágenes llenas de personalidad, con un toque distinto y sobre todo distintivo.

    Las personas que acuden a un punto de arreglo de cámaras digitales en Valencia no dudan a la hora de comentar que el uso de redes sociales parece haber devaluado el arte de la fotografía. Por este mismo motivo, este tipo de aplicaciones preferirá el vídeo en formatos de alta calidad, dejándole su espacio natural a nuestra pasión.

    Las fotografías serán, una vez más, obras de arte que recuperen el sitio perdido en un mar lleno de selfies e imágenes sin importancia. Cada instantánea tendrá, por lo tanto, la libertad necesaria para reflejar lo que se desee e incluso para volver al pasado en lo que respecta a dejar a un lado las modificaciones para ganar en frescura y en calidad.

    En Valtecnic Reparaciones estaremos encantados de comentar estos aspectos y, por supuesto, de arreglar tu cámara digital. No dudes en pasarte por nuestra tienda o en llamarnos por teléfono para contarnos tu problema. Si lo prefieres, también atenderemos tu correo electrónico y encontraremos la solución más práctica para que nos permitas arreglar tu cámara y devolverte tu interés por la fotografía.

  • 5 aspectos imprescindibles que todo fotógrafo debe conocer

    30

    Oct

    5 aspectos imprescindibles que todo fotógrafo debe conocer

    Es probable que, si hace ya tiempo que compraste una cámara réflex y no la cuidaste bien, ahora necesites una reparación de cámaras fotográficas en Valencia. Incluso con un buen trato podría darse esa circunstancia por simple desgaste.

    En ese sentido, aquí queremos que aprendas unos conceptos básicos para que te enamores de la fotografía de tal manera que, disfrutando de ello, aprendas también a dar un buen uso para que no vuelvas a necesitar un experto que realice la reparación de cámaras fotográficas en Valencia. Por eso, dejamos aquí cinco aspectos que todo fotógrafo debe conocer:

    - Profundidad de campo

    Establecemos la zona de la imagen que nos interesa este más nítida. Será el elemento principal de nuestra fotografía.

    - Temperatura de color

    Ajustamos esta opción para que la luz dominante de la fotografía tienda al rojo o al azul. Esto hará que los blancos no sean colores puros, tendrán un aspecto rojizo o azulado.

    - Sensibilidad ISO

    Este valor nos indicará la cantidad de luz que necesitamos para una escena. A mayor número (escena más oscura), mayor sensibilidad: 100, 200, etc. Fotografía una escena de Valencia a diferentes horas del día para comprobarlo.

    - Formato RAW

    ​Nos olvidamos de usar JPG. La opción profesional es disparar en RAW. Eso sí, luego tendrás que editar la fotografía para que pueda lucir bien. Piensa que el formato RAW, puede llegar a representar 16.384 tonos diferentes por cada pixel frente a los 256 en JPG.

    - Regla de los tercios

    La composición de nuestra fotografía es primordial, por lo que esta regla básica nos ayudará a conseguir que nuestra escena, esté equilibrada. Simplemente tendremos que imaginar como dividir la escena en nueve partes iguales y situar en los puntos de intersección los elementos importantes.

    Desde Valtecnic Reparaciones te aseguramos que si practicas estos consejos, cuidarás mucho más la cámara y se romperá menos. Pero si nos necesitarás, estaremos a tu disposición.

  • ¿Para qué sirve y cómo funciona el obturador?

    25

    Sep

    ¿Para qué sirve y cómo funciona el obturador?

    ¿Estás buscando una empresa con experiencia en la reparación de cámaras digitales en Valencia? Si es así, nuestros profesionales pueden echarte una mano. Llevamos muchos años realizando arreglos en dispositivos de este tipo.

    Hay partes de la cámara que son especialmente importantes. Una de ellas es el obturador. Si quieres saber para qué sirve, no dejes de leer este post hasta el final.

    Fíjate si es importante el obturador que es el encargado de controlar el tiempo que el sensor se expone a la luz. Si te quedas con esta idea en la cabeza y aprendes cómo funciona, te aseguramos que tus fotografías van a mejorar mucho.

    Como profesionales expertos en la reparación de cámaras digitales en Valencia, queremos explicarte que los obturadores se dividen en mecánicos y electrónicos. Estos, a su vez, se subdividen en los modelos de laminillas o de plano focal.

    La mayoría de las cámaras de hoy en día vienen montadas con un obturador de plano focal. Este va instalado delante del sensor y lleva dos láminas: una de apertura y otra de cierre. Te preguntarás cómo funciona, ¿verdad? En primer lugar, desciende una lámina y se abre el obturador. Después, según sea el tiempo de exposición, la segunda lámina baja y lo cierra.

    Si has notado que tu cámara falla o no funciona como antes, lo mejor que puedes hacer es llevarla a arreglar para evitar que el problema vaya a más. No intentes repararla por tus medios. Confía en profesionales como los de Valtecnic Reparaciones para más información.

  • Saca fotos impresionantes con estos cambios low cost

    28

    Ago

    Saca fotos impresionantes con estos cambios low cost

    Si necesitas arreglo de cámaras digitales en Valencia, seguro que te interesan también unos trucos para que, cuando esté reparada, puedas hacer fotos impresionantes. Porque, ¿quién no tiene hoy en día redes sociales donde querer compartir cada experiencia y cada foto que se hace?

    Si haces casos de los consejos fáciles y caseros que te vamos a dar a la hora de hacer tus fotos digitales, acabarás logrando que sean las más impresionantes. Y es que, hoy en día parece que todo el mundo haya estudiado fotografía. Todo el mundo saca fotos y usa filtros que las mejoran. Por esta razón, se recurre mucho a algún arreglo de cámaras digitales en Valencia de vez en cuando. Pero, si tomas nota y aplicas estos ligeros cambios baratos en tu estilo, las fotos aún serán mejores:

    Crear un buen trípode. Adiós movimientos, un saco de arroz o de lentejas serán tus mejores aliados para crear un estabilizador perfecto. Puedes hacer tu propio saco usando un trozo de tela, la coses y posteriormente las rellenas.

    Para crear efectos puedes usar vaselina en los laterales de tu objetivo o una simple bolsa de plástico trasparente colocada en el borde del objetivo. Otro truco barato será, con un cartón o una tarjeta de visita, hacer rebotar el flash. Se colocará justo delante del flash dejando unos centímetros para que rebote la luz en la tarjeta en un ángulo de 45º.

    Si quieres dar un toque profesional a tus fotos, solo tendrás que crear tu propio fondo. Con papel pintado, cartulinas, plástico o telas lisas o estampadas, conseguirás mayor creatividad.

    Desde Valtecnic Reparaciones esperamos que uses y pruebes nuestros trucos para conseguir esa foto soñada. Ser un buen creativo a precio low cost es posible y sacar al fotógrafo que hay dentro de ti está ahora a tu alcance si aplicas estos cambios. Si necesitas más, contacta con nosotros.

  • Aprende a sujetar correctamente tu cámara reflex

    28

    Jul

    Aprende a sujetar correctamente tu cámara reflex

    Muchas de las averías que llegan a nuestro servicio técnico de cámaras digitales en Valencia se producen por caídas accidentales producidas en la inmensa mayoría de los casos por no tener la cámara bien sujeta. El hecho de sujetar bien la cámara cuando vas  hacer una foto puede suponer el factor diferencial entre una gran foto original y única o una de esas miles de imágenes que puedes encontrar en las redes sociales, una imagen común y corriente.

    Cuando se trabaja con una cámara réflex, todos los profesionales de la fotografía, algunos de los cuales son clientes habituales de  nuestro servicio técnico de cámaras digitales en Valencia, sujetan la cámara de la misma manera: la palma de la mano izquierda es la encargada de sujetar el peso de la cámara dejando libres los dedos índice y pulgar para controlar los aros del objetivo (el zoom y el enfoque). La mano derecha agarra la cámara desde el lateral para apretar el disparador y manejar los restantes controles.

    Si has visto trabajar a los profesionales habrás notado que siempre miran la escena a través del visor y nunca desde la pantalla. De esta manera se pueden mantener los codos bien pegados al cuerpo para tener una sujeción más segura.

    Pero si la posición de los brazos es importante también lo es la de los pies. Coloca uno de ellos ligeramente adelantado sobre el otro y distribuye bien el peso de tu cuerpo. Con un poco de práctica verás que esa postura refuerza tu estabilidad.

    Por último, desde Valtecnic Reparaciones, te recomendamos que, justo en el momento de apretar el disparador, aguantes un instante la respiración. Así evitaras que las fotos te queden movidas.

  • Sensor Full Frame VS APS-C

    1

    Jul

    Sensor Full Frame VS APS-C

    En reparación de cámaras fotográficas Valencia ​te vamos a hablar de los pros y los contra de una cámara de formato completo y una cámara de formato medio.

    Antes de nada, y dependiendo de la finalidad a la que queramos destinar el uso de nuestra cámara fotográfica, debemos plantearnos lo siguiente: comprar una cámara Full Frame o APS-C.

    En primer lugar,  hay que destacar y tener en cuenta el nivel como fotógrafo/a, el presupuesto y el cometido que quieras darle a la fotografía. Principalmente, para todos aquellos que estéis empezando en la fotografía y no disponéis de un presupuesto elevado, desde reparación de cámaras fotográficas en Valencia os recomendamos optar por una cámara de formato APS-C. ¿Quieres saber por qué? Estas cámaras son idóneas para aprender y dar los primeros pasos en el mundo de la fotografía. Existe una gran línea de productos de diferentes marcas entre los que poder elegir, a un precio bastante asequible para nuestros bolsillos. 

    Básicamente, la diferencia entre estos dos tipos de cámara radica en el tamaño del sensor que tienen. Las Full Frame poseen un sensor de mayores dimensiones que las de sensor APS-C, por lo que esto se traduce en una mayor densidad de pixels por pulgada y, por lo tanto, en una mayor entrada de luz que incidirá sobre la capa foto sensora del sensor, lo cual significará una notable calidad final frente a las de sensor más reducido. Eso si, conforme aumenta el tamaño del sensor, el precio lo hace también.

    La recomendación que te damos desde Valtecnic reparaciones ​es que, si ya has testado durante bastante tiempo una DSLR de sensor APS-C y quieres dar un salto hacia adelante, optes por una cámara de sensor completo, con la que podrás experimentar un cambio muy sustancial en la calidad final de la fotografía.

  • Consejos para conservar tus cámaras en buen estado durante más tiempo

    1

    Jun

    Consejos para conservar tus cámaras en buen estado durante más tiempo

    El mundo de la fotografía es inmenso y fantástico. Pero, para disfrutarlo, hay que pagar un alto precio. Por ello, para evitar tener que acudir a menudo al arreglo de cámaras fotográficas en Valencia, se recomienda cuidar correctamente los equipos.


    Pero una cosa está clara y es que, con equipos de calidad, siempre alivia saber que existe posibilidad del arreglo de cámaras fotográficas en Valencia. Evitarás la necesidad de adquirir una nueva de inmediato.


    - Trata de cambiar los objetivos en lugares limpios, que estén completamente libres de polvo y humedad. 


    - La postura más adecuada para cambiar los objetivos siempre es con el cuerpo mirando hacia abajo. 


    - Controla que el sensor no pase largos periodos al descubierto.


    - Y, sobre todo, trátalo con delicadeza y evita la agresividad o los movimientos bruscos.

    -  Es conveniente dedicar tiempo a la práctica del cambio de objetivos, para hacerlo cada vez con mayor fluidez e impedir posibles accidentes o deterioros innecesarios.


    - Una vez terminado su uso, guarda las baterías en la funda y evita dejarlas puestas en la cámara cuando esta esté apagada.


    - Huye de las bajadas o los cambios excesivos de temperaturas, para el mejor cuidado de tus baterías.

    Es conveniente llevar a cabo todos los pasos para que nuestros equipos aumenten su durabilidad. Teniendo en cuenta el coste que supone afrontar la adquisición de este tipo de equipos, no está de más mantener unos correctos hábitos de cuidado.

    En Valtecnic Reparaciones contamos con varios años de experiencia tanto en el cuidado y mantenimiento como en la reparación de equipos de fotografía. Desde los más básicos hasta, incluso, los más complejos y profesionales equipos de grabación. Ven a visitarnos con cualquier duda que tengas respecto a tus cámaras o equipos de fotografía y grabación. Estaremos encantados de atenderte y no dejaremos que te vayas con dudas sin resolver. Te esperamos.

  • Los disparos de tu cámara son mortíferos

    5

    May

    Los disparos de tu cámara son mortíferos

    La reparación de cámaras digitales en Valencia es nuestro oficio, por ello mismo sabemos perfectamente cuál es la vida útil de una cámara. Hoy te lo contamos:

    La esperanza de vida de una cámara de fotos se mide por el número de disparos, directamente. De la misma manera que el número de kilómetros que un coche ha hecho nos puede dar una idea de su salud y la vida útil que le quedará, para las cámaras de fotos será el número de veces que la cámara haya disparado una foto.

    Sabiendo esto, desde nuestro centro de reparación de cámaras digitales en Valencia podemos darte esta estimación que dependerá en gran medida de las marcas y calidades de estos aparatos tan usados hoy día: entre 100.000 y 150.000 disparos. Lo cierto es que la mayoría de las marcas están en torno a los 100.000 disparos como esperanza de vida, aunque firmas como por ejemplo Canon tienen una serie de modelos más avanzados o profesionales que llegan hasta los 200.000 disparos, en teoría. Cabe decir también que este dato depende también del modo en que esos disparos son efectuados: por ejemplo disparar en ráfaga puede “fatigar” la cámara más que si disparamos fotos de una en una.

    Ven a Valtecnic Reparaciones, nuestro centro autorizado, si tu cámara se ha estropeado tras haber hecho muy pocos disparos. Nosotros, como especialistas en esta tecnología, la dejaremos como nueva en muy pocas horas. ¡Ven y opta por la calidad de nuestros servicios! ¡Te estamos esperando!

  • Disfrutar con la fotografía digital

    29

    Mar

    Disfrutar con la fotografía digital

    La reparación de cámaras digitales en Valencia nos permite volver a disfrutar con la fotografía digital. La verdad es que este tipo de fotografía tiene grandes ventajas frente a la analógica, permitiéndonos capturar el momento y ver al instante si el resultado es el que queríamos. Si sabemos de fotografía y utilizamos el modo manual, podremos ir probando distintas velocidades de obturación o aperturas de diafragma, así como jugar con el ISO, de manera que podamos hacer efectos como el de la velocidad en el tráfico, capturar una gota de agua en un instante o todo lo contrario.

    La reparación de cámaras digitales en Valencia es bastante económica, por lo que no hay excusa para no seguir disfrutando con este tipo de fotografía. Otra de las ventajas para profesionales y profanos es la posibilidad de jugar con los encuadres, logrando buscar el más adecuando viendo en el visor las fotos que hemos hecho de manera inmediatamente posterior. En este sentido hay que tener en cuenta que si tenemos una buena tarjeta de memoria no habrá límite a las fotos que podamos hacer más allá del de la batería o las pilas de la cámara. Mientras que con la fotografía analógica teníamos que esperar al revelado para comprobar el resultado y nos veíamos limitados por los carretes, en la digital podemos hacer todas las fotos que queramos y ver el resultado al instante.

    En Valtecnic Reparaciones nos encargamos de la reparación de todo tipo de cámaras de fotografía, ya sean de carácter digital o analógicas.

  • ¿Qué es el diafragma?

    28

    Feb

    ¿Qué es el diafragma?

    Como profesionales de la reparación de cámaras digitales en Valencia queremos ver en este nuevo post qué es el diafragma, concepto básico en el campo de la fotografía. En una cámara, el diafragma es un mecanismo encargado de regular la intensidad de la luz que entra por el objetivo. 


    Junto al diafragma, actúa el obturador de cara a controlar el tiempo de exposición. En Valtecnic Reparaciones te insistimos en que, por mucho que evolucionen las cámaras, el diafragma será siempre uno de los primeros conceptos a interiorizar por cualquier persona que quiera aprender algo de fotografía. El diafragma puede ser bien un disco o bien un sistema de aletas. Su misión como decimos es limitar la cantidad de luz que llega hacia el medio fotosensible de la cámara. En las cámaras normalmente viene indicado con una f, haciendo referencia a la relación que existe entre la longitud focal y el diámetro de abertura del diafragma. Por eso mismo, la capacidad que posee un objetivo de dejar pasar la luz se denomina “luminosidad”. Esta se ha de regular en función de la luz ambiente. 


    Como expertos en la reparación de cámaras digitales en Valencia te insistimos en que es importante recordar que el diafragma está estrechamente vinculado al concepto de profundidad de campo. De hecho, cuanto más cerrado esté el diafragma, habrá más profundidad de campo y al revés. Por supuesto, el diafragma es una de las piezas de las cámaras reflex que nos pueden dar problemas y cuya reparación ha de quedar siempre en manos de expertos como es nuestro caso.


  • Accesorios imprescindibles para el fotógrafo

    2

    Feb

    Accesorios imprescindibles para el fotógrafo

    Como empresa dedicada al arreglo de cámaras fotográficas en Valencia nos encontramos muchas veces con las mismas preguntas por parte de nuestros clientes. Con frecuencia desconocemos cuáles son los accesorios más prácticos para una cámara de fotos. Objetivos, trípodes, bolsas o mochilas, baterías... son solo algunos de los complementos que para muchos son imprescindibles, pero lo cierto es que algunos son más necesarios que otros. 

    Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por la compra de cualquier accesorio es valorar qué tipo de fotografía hacemos y qué necesitamos para ello. Esta es la única manera de asegurarnos de que no nos equivocaremos. 

    Si hay algo que no debe faltarle a ningún fotógrafo, aficionado o profesional, es una buena bolsa o mochila. Por nuestra experiencia en el arreglo de cámaras fotográficas en Valencia, sabemos que es la mejor manera de proteger nuestra cámara. Así evitaremos lamentarnos por los golpes y el impacto de las caídas.

    A ello se unen otros dos accesorios esenciales: la batería y la tarjeta de memoria extra. No hay nada peor que estar en mitad de una sesión de fotos y quedarnos sin batería o sin espacio en la tarjeta para seguir haciendo fotos. Por esta razón, es fundamental llevar siempre una de recambio.

    A estos tres básicos se añaden otros complementos que dependen en mayor medida de nuestras necesidades. Un trípode es siempre una buena inversión. Con él nos aseguramos tener siempre un soporte allá donde vayamos. Además, nos da la posibilidad de retratar diferentes perspectivas.

    El flash es fundamental si necesitamos una luz más potente y de mayor alcance que la que aporta la propia cámara. También objetivos, filtros, disparador remoto o limpiadores de lentes pueden ser de lo más útiles. En Valtecnic Reparaciones recomendamos siempre hacernos con aquello que nos ayudará a hacer nuestra mejores fotografías. 

  • Reglas de oro

    30

    Dic

    Reglas de oro

    Como expertos en arreglo de cámaras digitales en Valencia y de la fotografía en general, queremos en este nuevo artículo darte algunas de las reglas de "oro" para conseguir una buena fotografía:

    - La Regla de los Tercios. Esta regla es muy simple pero importante a la vez. Consiste en dividir la imagen, mentalmente, en 9 partes del mismo tamaño mediante 2 líneas paralelas horizontales y otras 2 en forma vertical y a continuación colocar al individuo en algún punto de intersección de las líneas. Cualquiera de ellos nos vale para obtener un encuadre armónico. A esto en fotografía se le denomina puntos fuertes.

    - La Ley del Horizonte. Muy útil para otro tipo de fotografía, los paisajes. Cuando estés componiendo una foto, antes de disparar imagina mentalmente también 2 líneas horizontales paralelas dividiendo la foto en 3 partes.

    - Explorar nuevos ángulos. Desde nuestro centro de arreglo de cámaras digitales en Valencia te proponemos que no tengas miedo, experimenta con tu cámara desde ángulos atrevidos y poco habituales.

    - Acércate sin miedo a los sujetos. Emplea la función Macro de tu cámara y haz fotos de muy cerca a objetos de pequeño tamaño, capturando sus detalles. Incluso podrías enfocarte solo en el detalle obviando el resto del elemento. Los resultados suelen ser muy interesantes.

    - Adopta la altura de los niños. Para conseguir lograr magníficas fotos de niños, desde Valtecnic Reparaciones te aconsejamos que te pongas de rodillas para colocar la cámara a la misma altura que el niño o animal que quieras retratar.

  • Los mejores documentales sobre fotografía

    1

    Dic

    Los mejores documentales sobre fotografía

    Si estás leyendo este artículo sin duda eres un entusiasta de la fotografía. Nosotros somos profesionales en el arreglo de cámaras digitales en Valencia y, por supuesto, somos unos apasionados de este arte, de su origen, de su técnica y de conocer a los grandes referentes del mundo de la fotografía. Así que, para que amplíes tu conocimiento en tu pasión hemos realizado una selección de los mejores documentales que tratan este tema.

    Empezamos con “Henri Cartier-Bresson: Biografía de una mirada”, que hace un buen repaso de la vida del fotógrafo francés a través de sus palabras y sus fotografías. El que fuera considerado como el padre de fotorreportaje, que defendía la idea de esperar al instante adecuado para captar grandes imágenes, siempre acompañado de su cámara Leica. Una cámara como especialistas en el arreglo de cámaras digitales en Valencia, hemos observado que ha ganado popularidad debido a la moda hipster en la fotografía.

    Seguimos con “La sal de la tierra”, un documental visualmente muy atractivo que cuenta con muchos premios en festivales de cine, y que relata la vida y la obra completa del brasileño Sebastiao Salgado, considerado como uno de los mejores fotógrafos de la actualidad. Famoso por conseguir captar la belleza en situaciones de crudeza visual, de lugares desfavorecidos, con el objetivo de hacer denuncia social.

    En tercer lugar tenemos “Finding Vivian Maier”, que trata sobre el descubrimiento de unas asombrosas fotografías que guardaba una enigmática niñera estadounidense aficionada a este arte y pasó desapercibida en su época. En este documental se puede observar la investigación sobre su vida, su curiosa personalidad y su apasionante obra, llevada a cabo por John Maloof tras descubrir sus fotografías por casualidad.

    Y hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que te haya parecido interesante. Si necesitas nuestros servicios ven a Valtecnic Reparaciones y te ayudaremos en todo lo que necesites.

  • Filtros para cámaras de fotos (I)

    10

    Nov

    Filtros para cámaras de fotos (I)

    Cada vez son más los aficionados a la fotografía. Gracias a las nuevas tecnologías es posible hacer fotos de gran calidad con un aparato de un tamaño mínimo. Pero los verdaderos amantes de la foto saben que las cámaras tradicionales son las que ofrecen más posibilidades. En nuestro servicio técnico de cámaras digitales en Valencia atendemos a clientes de todo tipo, tanto aficionados como a profesionales. Y como pretendemos que este blog pueda servir a todos nos vamos a detener en esta nueva entrada en los filtros fotográficos para explicarte los tipos más habituales.

    Los filtros protectores, llamados UV, son los más sencillos, puesto que no influyen en la imagen. Están diseñados para proteger la lente de golpes, polvo, arañazos, etc. Los de mejor calidad no provocan la pérdida de luz.

    Los filtros polarizadores son aquellos que solo dejan pasar la luz polarizada. Pueden ser lineales o circulares. Eliminan los reflejos sobre superficies no metálicas (agua y cristal, por ejemplo), realzan el colorido de las plantas, y eliminan la luz del cielo sin nubes (oscureciendo el azul más claro).

    Los filtros de densidad neutra permiten reducir la intensidad de la luz sin que se altere el color o el contrate. Reducen la cantidad de luz que llega al sensor. También permiten utilizar una velocidad de obturación menor y una apertura de diafragma mayor.

    En caso de que quieras comprar unos nuevos filtros para tu cámara de fotos te aconsejamos que, en primer lugar, preguntes siempre a unos profesionales. Y en Valtecnic Reparaciones te podemos ayudar a la hora de seleccionarlos o para escoger otros accesorios.

    Por supuesto, puedes acercarte si necesitas reparar una avería en tu cámara de fotos. Nuestro servicio técnico de cámaras digitales en Valencia te ofrece un trabajo rápido y económico. 

  • Los hipsters y las cámaras analógicas

    5

    Oct

    Los hipsters y las cámaras analógicas

    El bajo precio de la reparación de cámaras fotográficas en Valencia analógicas está haciendo que cada vez veamos más hipsters por el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias haciendo fotos. El amor que esta tribu urbana profesa por todo lo vintage ha llegado también a la fotografía y muchas personas están reparando sus antiguas cámaras fotográficas y poniéndolas a la venta, no solo las réflex sino también otras tan de moda como las lomográficas.

    La reparación de cámaras fotográficas en Valencia permite disfrutar de una antigua forma de fotografiar que se ha perdido. En aquellos antiguos tiempos se podía ver quien de verdad sabía hacer fotos y quién no puestos que había un número de intentos limitados y si utilizábamos el modo manual teníamos que adaptar correctamente el obturador y el diafragma, sin tener la oportunidad de poder volver a modificarlo tras haber realizado una prueba.

    Por ello, los hipsters se han volcado en la fotografía analógica como una forma de revalorizar lo que ha sido durante mucho tiempo todo un talento. Además, la sensación de ir a recoger las fotos tras el revelado –o hacerlo en casa- y no saber exactamente qué es lo que te vas a encontrar tiene una gran magia que se ha perdido con la fotografía digital.

    Si tenemos una cámara antigua que queremos reparar para venderla aprovechando la nueva moda o para utilizarla nosotros y recordar la magia de la fotografía analógica podemos realizarlo de forma económica en Valtecnic Reparaciones.

  • Consejos para mantener los objetivos fotográficos

    6

    Sep

    Consejos para mantener los objetivos fotográficos

    Contar con un buen servicio de reparación de cámaras fotográficas en Valencia es fundamental para aquellos amantes de la fotografía con grandes equipos. Las personas con este perfil, ya sean amantes de este arte o profesionales, suelen hacer un gran uso de su equipo lo que de forma inevitable genera accidentes. Ante estos problemas la ayuda de un buen técnico será la mejor solución para recuperar objetivos y cámaras. También ayudará en este cometido la previsión y el cuidado que se tenga con su uso. Por eso hoy vamos a dar una pequeña guía de consejos para mantener los objetivos en buen estado.

    Lo principal de un objetivo es que sus lentes no se vean expuestas a rayazos. Para que esto no suceda hay algo básico que es tener siempre a mano las dos tapas del mismo cada vez que se vaya a sustituir o retirar de la cámara. De esta forma se conseguirá que el tiempo que queden expuestas sea el menor posible. Además también es interesante contar con un filtro polarizador o de otro tipo para evitar que si se produzcan rayazos sea en este y no en la lente.

    Además algo que da muchos trabajos de reparación de cámaras fotográficas en Valencia son los problemas de hongos en el interior del objetivo. Para evitar que esto suceda nunca se debe guardar el equipo estando mojado, ni en lugares húmedos y oscuros.

    En Valtecnic Reparaciones podemos dar una segunda vida a tu equipo fotográfico, contacta con nosotros para conocer nuestros servicios.

  • Consejos para evitar accidentes con tu cámara

    4

    Ago

    Consejos para evitar accidentes con tu cámara

    En nuestra empresa somos expertos en reparación de cámaras de fotos en Valencia. Es por ello que contamos con una amplia experiencia arreglando equipos y dispositivos que han sufrido algún tipo de avería debido a accidentes o descuidos. Lamentablemente, lo cierto es que muchos de estos accidentes se podrían haber evitado de haber tomado las precauciones adecuadas. En este artículo te presentamos algunos consejos que te resultarán de utilidad para evitar que tu cámara sufra uno de estos accidentes.

    Uno de lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas una correa para tu cámara. Además de contar con una correa, es importante que cuando la emplees la lleves con la cabeza introducida dentro. De esta manera, un descuido, una colisión con otra persona o un resbalón no serán el motivo de una catástrofe.

    Otra gran medida de prevención es contar con un estuche o bolso para tu cámara en condiciones. Como bien sabemos quienes tenemos una amplia experiencia en la reparación de cámaras de fotos en Valencia sabemos que muchas cámaras y objetivos se estropean debido a cómo son transportadas. Lo ideal es adquirir bolsos específicamente pensados para el transporte de equipo fotográfico. De esta manera todo irá más sujeto y no estará suelto dentro de una gran mochila.

    Por último, te recomendamos que tengas mucho cuidado con a quién le prestas tu cámara. Por muy divertido que te parezca, lo mejor no es dejarle tu equipo a un niño pequeño para que se divierta con él.

    En

    Valtecnic Reparaciones

    somos especialistas en la reparación de cámaras.

  • Una selección de películas para disfrutar de su fotografía

    6

    Jul

    Una selección de películas para disfrutar de su fotografía

    Nos dedicamos a la reparación de cámaras fotográficas en Valencia y somos unos auténticos amantes de todo lo relacionado con el arte de captar imágenes. La fotografía dentro del cine es uno de los aspectos más importantes para contar una historia de manera adecuada. En la entrada del blog de hoy vamos a recomendaros tres obras maestras del cine que tienen una fotografía realmente impresionante. 

    Lawrence de Arabia (1962) es otra de esas enormes historias que le gustaba narrar a David Lean, director también de Doctor Zhivago o El Puente Sobre el Río Kwai. En Lawrence de Arabia somos testigos de parte de la historia del siglo XX de Oriente Medio. La película está muy bien ambientada y su fotografía es ya un clásico que ha inspirado a directores modernos como Spielberg.

    Cualquier experto en reparación de cámaras fotográficas en Valencia sabe que las películas de cine negro suelen suceder de noche en barrios oscuros y lúgubres. Pero el equipo que montó Roman Polanski para hacer Chinatown (1974) realizó una película de detectives calurosa y a plena luz del día. Un investigador privado tiene que resolver un turbio caso en medio de una de las sequías más duras de la historia de Los Ángeles. Pese a su calidad John Alonzo no ganaría el Oscar a mejor fotografía, premio que si ganaría al año siguiente una de las películas más famosas de Stanley Kubrick. Barry Lyndon (1975) es una de las mejores películas que realizó Kubrick en su carrera y para ella no utilizó ningún tipo de luz artificial revolucionando así la cinematografía de la época.

    En Valtecnic Reparaciones encontrarás a expertos en cine y fotografía al servicio de tu equipo.

  • La magia de las imágenes en movimiento

    7

    Jun

    La magia de las imágenes en movimiento

    Somos un servicio técnico de cámaras digitales en Valencia. Sea cual sea el modelo y la marca, podremos ayudarte.

    En Valtecnic Reparaciones hay un equipo de profesionales cualificados a tu servicio, que además podrá asesorarte sobre cualquier duda que tengas. 

    ¿Tienes curiosidad por saber cómo se hacen las fotos en movimiento? ¿Sabrías congelar una imagen? Lee con atención. Como expertos y servicio técnico de cámaras digitales en Valencia te lo contamos.

    Imagina que quieres capturar el momento exacto de un deportista saltando en el aire o los detalles de una gota de agua. Para hacerlo, tendrás que utilizar velocidades altas, ya que dejarán pasar menos luz. Si necesitas compensar, la apertura del diafragma y el ISO tendrán que ser mayores. Recuerda que la velocidad de obturación hace referencia al tiempo que el obturador de tu cámara permanece abierto. Durante todo el tiempo que el obturador está abierto, la cámara registra todo lo que pasa delante del objetivo. Así, con la velocidad alta congelas la imagen y con una más baja obtendrás un efecto movido.

    Si lo que quieres es conseguir que una parte de la imagen esté en movimiento y el resto no, tendrás que escoger una velocidad de obturación baja. Cuanto más baja sea, más movida estará la imagen.

    Por último, ¿y si el sujeto está en movimiento y quieres "congelarlo" sin dejar de tener el fondo movido? Para hacerlo tendrás que recurrir a la técnica llamada panning o barrido, es decir, mover la cámara a la vez que tu sujeto. Dispara y mueve la cámara en la misma dirección en la que se desplaza el objeto fotografiado. Te quedará perfecta.

  • Reacondicionamiento de cámaras antiguas

    9

    May

    Reacondicionamiento de cámaras antiguas

    Si te apasiona la fotografía, te gusta coleccionar artículos antiguos o simplemente tienes en tu casa una cámara que ya no utilizas y te gustaría rescatar, en este nuevo post te damos algunos consejos para la reparación de cámaras de fotos en Valencia, así que presta mucha atención. 

    Normalmente las cosas viejas no se tienen en buen estado ya que la conservación no ha sido la más idónea, pero si tienes la posibilidad de arreglarlas te servirá ya no solo para revalorizar el objeto, si no también para darle un mayor uso. 

    Para poder ponerte manos a la obra es aconsejable antes de nada investigar un poco sobre el tipo de máquina y su funcionamiento, ahora en internet podrás incluso encontrar manuales técnicos, para así saber a lo que te enfrentas. Debes revisar el disparador, la obturación, el diafragma, la cortinilla y el paso del carrete. Comprobar que alguno de estos elementos funciona es muy importante para que sepas por donde seguir. 

    En muchos casos deberás sustituir piezas, por eso te recomendamos que acudas a expertos en la reparación de cámaras de fotos en Valencia, para no llevarte disgustos haciéndolo tú mismo si no sabes. 

    Si no quieres estropear el aparato recuerda no empezar a desmontar ni despiezar sin antes saber correctamente los pasos que tienes que seguir o sin tener la asesoría especializada. Puedes confiar en Valtecnic Reparaciones, ofrecen siempre a todos sus clientes un trabajo efectivo y garantizado. Además ofrecen un servicio técnico para todas las marcas y para proyectores, diapositivas y equipos de cine. 

  • Las claves básicas de la fotografía

    8

    Apr

    Las claves básicas de la fotografía

    Tras el arreglo de las cámaras fotográficas en Valencia que tengamos estropeadas podremos ponernos manos a la obra y realizar las mejores fotos posibles. En cuanto a la composición debemos tener en cuenta la regla de los tercios. Esta regla se basa en dividir la foto que vayamos a hacer en tres partes tanto verticalmente como horizontalmente. En los puntos de unión de las líneas en las que hemos dividido la foto deben ponerse los elementos más importantes ya que es donde nuestro cerebro los prefiere y no en el centro como los que no saben teoría fotográfica suelen pensar.

    Con la cámara recién cogida de Valtecnic Reparaciones también podemos jugar con el tiempo del obturador, por ejemplo con el agua o el tráfico. Si dejamos muy poco tiempo de obturación podremos ver una gota de agua claramente como cae, mientras que si lo dejamos abierto más tiempo veremos una constante, como las famosas fotos de tráfico para dar una sensación de velocidad. En este sentido hay que tener en cuenta que si no tenemos un trípode, no debemos dejarlo abierto más de 1/30 porque si no nos saldrán desenfocado los alrededores.

    Respecto al diafragma tras el arreglo de las cámaras fotográficas en Valencia debemos tener en cuenta que cuánto más cerrado esté más distancia focal tendrá. Si queremos enfocar un primer plano y desenfocar el fondo tendremos que abrir el diafragma mientras que si queremos fotografiar un paisaje debemos cerrarlo para que todo lo que entre en la lente esté correctamente enfocado. 

  • Cómo hacer buenas fotos de paisajes

    9

    Mar

    Cómo hacer buenas fotos de paisajes

    Somos expertos en la reparación de cámaras digitales en Valencia y realizamos un trabajo altamente profesional y efectivo.

    En Valtecnic Reparaciones arreglamos todo tipo de cámaras fotográficas, digitales, analógicas, proyectores, etc. Como expertos en el sector hoy te vamos a dar una serie de consejos para que tus fotos de paisajes tengan una gran calidad.

    1. Lo primero es utilizar la mayor profundidad de campo que puedas, consiguiendo la mayor nitidez posible en toda la foto. Para ello debes cerrar el diafragma del objetivo de tu cámara y dominar el concepto de distancia hiperfocal. Al cerrar el diafragma utilizarás un tiempo de exposición largo, así que necesitarás un buen trípode para que no te salgan movidas.

    2. Trata de identificar un centro de interés. Toda buena foto debe tenerlo: puede ser una roca, un árbol, una silueta, el pico de una montaña, etc. y situarlo correctamente dentro de la fotografía. Para ello puedes aplicar la regla de los tres tercios.

    3. No olvides que el fondo en los paisajes importa mucho. Como estará todo nítido formará parte de la composición por completo. Tampoco debes olvidarte del cielo. En la mayoría de las fotos de paisajes hay un elemento que predomina, el cielo, la tierra o el mar. Si el cielo aporta mucha información y predomina dale dos tercios de la foto, si no, solo un tercio. Así con el mar o la tierra.

    4. Por último, captura el movimiento. A veces pensamos que el paisaje siempre está en calma, paz y tranquilidad, pero rara vez esto sucede. Cualquier movimiento que se produzca se puede añadir a la imagen, aportando sentimiento, drama.

    Si necesitas la reparación de cámaras digitales en Valencia no dudes en visitarnos. Te ofrecemos calidad y buenos precios.

  • Ventajas de una cámara réflex

    15

    Feb

    Ventajas de una cámara réflex

    A la hora de escoger una cámara de fotos, hoy en día es posible escoger entre una gran variedad de opciones. Desde las cámaras digitales más modernas hasta las ya tradicionales réflex. Como expertos en la reparación de cámaras de fotos en Valencia hemos tenido que trabajar en la reparación de diferentes modelos. Y en esta nueva entrada queremos detenernos en las cámaras réflex para explicarte algunas de las ventajas que ofrecen.

    Probablemente una de las principales características de estas cámaras es que tienen lentes intercambiables. El abanico que ofrecen es realmente amplio. Eso te permite obtener diferentes calidades de imágenes.

    Al mismo tiempo, estas cámaras ofrecen una mejor calidad de imagen, especialmente si las comparamos con las cámaras compactas o las integradas en otros dispositivos (como puede ser un Smartphone o una Tablet). Eso se debe, fundamentalmente, a que su sensor digital en más grande.

    Una tercera ventaja clara de estas máquinas es el sistema de controles tan avanzado que ofrece. Se pueden controlar aspectos tan variados como la exposición, el enfoque, la temperatura de color, la profundidad de campo, la posibilidad de hacer unos desenfoques selectivos, por solo citar algunas de las posibilidades.

    En caso de que tengas algún problema con tu cámara, no importa el modelo que sea, puedes acercarte a Valtecnic Reparaciones para que echemos un vistazo.

    Recuerda que estamos especializados en la reparación de cámaras de fotos en Valencia y te ofrecemos un servicio rápido. Además, puedes consultarnos cualquier duda que tengas sobre tu cámara, sin ningún compromiso.

  • Cómo empezar a hacer fotos

    17

    Ene

    Cómo empezar a hacer fotos

    Como empresa especializada en la reparación de cámaras fotográficas en Valencia, sabemos que cada vez más personas quieren iniciarse en el arte de la fotografía. Además de ser una actividad muy divertida, es la mejor manera de plasmar los recuerdos de los amigos, familia, pareja, etc. 

    Muchos clientes, cuando nos traen su equipo fotográfico a nuestra empresa de reparación cámaras fotográficas en Valencia nos piden que les demos algunos pequeños consejos para conseguir hacer mejores fotos. Quieren perfeccionar su técnica, formarse poco a poco, pero necesitan unos conocimientos básicos.

    Lo más importante cuando quieres hacer una foto es tener claro en la mente qué imagen quieres inmortalizar. Debes pensar, imaginar la composición y a continuación hacer la foto. No te preocupes si la primera vez no te sale como tu esperabas, seguramente necesites hacer muchas fotos hasta conseguir el resultado deseado. Hay una terminología en el mundo de la fotografía muy específica y deberás familiarizarte con ella, ya que se usa continuamente y es esencial para poder disparar la cámara correctamente.

    Conocer y saber manejar perfectamente el diafragma, el tiempo de exposición, etc., son conceptos fundamentales para lograr unas buenas imágenes. A la hora de hacer las fotos, debes tener en cuenta la situación meteorológica. Al hacer las fotos con tu cámara digital verás que puedes guardarlas tanto en JPEG como en RAW. Ambos son formatos muy conocidos en el mundo de la fotografía, aunque seguro que el primero te resulta mucho más familiar. Cuando las guardes en JPEG asegúrate de hacerlo usando la máxima definición, porque al pasarlas puedes perder algo de calidad. Por el contrario, con el formato RAW se conservan todas las tonalidades que la cámara percibe.

    Si tu cámara da cualquier problema, no lo dudes y ven a Ven a Valtecnic Reparaciones.

  • Cómo elegir el tipo de cámara de fotos adecuada para ti

    13

    Dic

    Cómo elegir el tipo de cámara de fotos adecuada para ti

    Nuestro servicio técnico de cámaras digitales en Valencia hoy quiere ayudarte a elegir la cámara de fotos perfecta para ti, y decimos para ti porque no hay una cámara de fotos ideal para todos, sino que dependerá del uso y las necesidades de cada fotógrafo, ya sea aficionado o profesional. Lo primero que tienes que tener claro es lo que necesitas, qué le pides a una cámara y en base a esto tendrás que renunciar a algunas características en pro de otras. 

    Pregúntate para qué quieres principalmente la cámara: para llevar a todas partes, para viajar y hacer turismo, para hacer fotografías de la naturaleza, para hacer fotografías artísticas, para tu día a día, que tenga una buena calidad de imagen... En Valtecnic Reparaciones te animamos a hacerte estas preguntas y si tienes clara la respuesta, tendrás mucho camino recorrido para la compra de tu cámara de fotos ideal. 

    Si quieres una cámara por ejemplo para llevar siempre y fotografiar cualquier cosa en tu día a día, lo mejor es que te decantes por una compacta, que podrás meter en cualquier sitio y podrás disparar rápidamente sin tener que estar muy pendiente de parámetros, luz y demás. Este tipo de cámara también es la ideal para llevar en viajes y hacer fotos en calidad de turista.

    Si lo que quieres es fotografiar animales en la naturaleza, necesitarás en este caso sí, una cámara réflex que te permita hacer un seguimiento de los animales en libertad, con un objetivo de gran alcance. También para fotografías artísticas es la adecuada. 

    Para hacer fotografías deportivas, necesitarás una cámara que cuente con una alta precisión y rapidez en el enfoque... Pero elijas la que elijas, nuestro servicio técnico de cámaras digitales en Valencia podrá ayudarte si tienes cualquier problema. 


  • Accesorios imprescindibles en tu equipo de fotografía

    16

    Nov

    Accesorios imprescindibles en tu equipo de fotografía

    En nuestra empresa de reparación de cámaras de fotos en Valencia, además de ofrecerte este imprescindible servicio también podrás encontrar los accesorios más útiles para tu cámara de fotos, ya sea analógica o digital. En este artículo te presentamos algunos de los accesorios para tu cámara de fotos realmente imprescindibles y te explicamos por qué deberían formar parte de tu equipo.

    Uno de los accesorios que resulta realmente esencial en el equipo de todo fotógrafo son las baterías. Muchas personas acuden a nuestra empresa de reparación de cámaras de fotos en Valencia para adquirir baterías con el objetivo de que sus sesiones de fotografía no se tengan que ver truncadas debido a que se quedan sin ella. Es aconsejable que en tu equipo de fotografía cuentes con varias baterías, puesto que nunca sabes cuándo vas a poder necesitarlas y jamás querrás verte delante de una buenísima fotografía sin la posibilidad de capturarla.

    También resulta muy importante contar con diferentes objetivos. Cuanto más de adentres en el mundo de la fotografía, verás que más versatilidad en cuanto a filtros vas a necesitar. Independientemente del tipo de fotografía que suelas realizar, verás que los objetivos juegan un papel fundamental en la calidad final de tus trabajos.

    Si los objetivos son importantes en todo equipo de fotografía, también lo son los parasoles. En días de mucho sol o cuando lo tienes de frente resulta imprescindible para evitar halos de luz indeseados.

    Visita Valtecnic Reparaciones y descubre todos nuestros productos y servicios. Nuestro equipo de profesionales te asesorará en todo lo que necesites.

  • Limpieza del sensor de tu réflex digital

    23

    Oct

    Limpieza del sensor de tu réflex digital

    Si eres aficionado a la fotografía y no vas a ningún sitio sin tu cámara, seguramente ya has notado algo que puede requerir de un arreglo de cámaras digitales en Valencia: al cabo de un tiempo de uso muy habitual, las fotos salen menos limpias.

    ¿Cómo es posible? ¿No nos habían prometido limpieza total con la tecnología digital? ¿En qué paso del proceso puede suceder algo así?

    La respuesta está en el sensor, que se carga de energía estática y atrae polvo del ambiente, sobre todo en algunas cámaras menos preparadas para el uso en exteriores más “salvajes”. El problema es que limpiarlo uno mismo requiere de conocimientos y de un nivel de cuidado que sólo te asegura un servicio de arreglo de cámaras digitales en Valencia.

    Hasta hace un tiempo, era fácil encontrar a usuarios desorientados, provocando arañazos en el sensor y probando con lo que podían a solucionar aquella molesta sensación de suciedad que quitaba lustre a las imágenes. Después se empezaron a vender productos especiales, pero algunos de ellos hubo que retirarlos por no hacer bien su función o deteriorar el aparato.

    Las cámaras actuales ya no se ensucian tanto porque incorporan sistemas que separan el polvo haciéndolo llegar a una especie de pegatina, pero si haces fotos en sitios con mucha arena, por ejemplo, puedes llegar a notar la diferencia de grado de suciedad del sensor en el mismo día.

    Para prevenirlo, lo mejor es tener muy limpia la funda donde lleves la cámara y la parte posterior de la misma, pero es probable que en algún momento, si no tienes un filtro para el sensor o si este está ya muy usado, sea necesario limpiar el sensor.

    Contacta con Valtecnic Reparaciones. En dos o tres días tendrás tu cámara de vuelta.

  • ¿Qué bolsa elijo para mi cámara fotográfica?

    16

    Sep

    ¿Qué bolsa elijo para mi cámara fotográfica?

    En nuestra empresa de reparación de cámaras digitales en Valencia recibimos habitualmente consulta de clientes acerca de cuál es la mejor bolsa para su equipo fotográfico. Obviamente, no hay una respuesta única para esta cuestión, pero sí que podemos guiarles un poco sobre qué aspectos deben considerar a la hora de adquirir una. Piensa que este es un método ideal para prevenir posibles daños sobre tu equipo.

    La primera cuestión es considerar con qué equipo fotográfico te mueves habitualmente. Por ejemplo, si, además de con tu cámara, viajas con tu portátil, tendrás que adquirir o una bolsa o mochila adaptada a esta circunstancia.

    Desde nuestra empresa de reparación de cámaras digitales en Valencia te invitamos a que reflexiones sobre el tipo de ambiente en que te moverás. Por ejemplo, una bolsa de hombro puede resultar cómoda y ágil para moverte por ciudad, pero para el campo te resultará mejor una mochila.

    Fíjate en cómo es la distribución interior de la bolsa, los diferentes espacios, si está acolchada, si los diferentes separadores son fijos o no lo son, etc. La distribución es vital para asegurarte que los diferentes elementos del equipo no se dañen entre sí.

    Otros aspectos que deberás tener en cuenta es el peso de la bolsa. Piensa que el material que transportarás ya es pesado por sí mismo. También tendrás que fijarte si los acabados de la bolsa te parecen resistentes y que sean de calidad.

    En Valtecnic Reparaciones reparamos todo tipo de equipos fotográficos, ya sean analógicos o digitales. Disponemos de un equipo de profesionales cualificados que conocen a la perfección todos los modelos y marcas de cámaras del mercado.

  • Las mejores cámaras acuáticas

    22

    Ago

    Las mejores cámaras acuáticas

    En esta nueva entrada de nuestro servicio técnico de cámaras digitales en Valencia vamos a hablar de las cámaras de fotos acuáticas. Como no son muy comunes, vamos a explicar que pasos seguir para elegirla teniendo en cuenta la calidad y el precio.

    Las mínimas prestaciones deben ser las siguientes:

    - Algo obvio, la resistencia al agua.

    - Profundidad:  que la cámara sea capaz de alcanzar un mínimo de 10 metros de profundidad.

    - Temperatura: Normalmente bajo el agua y a mayor profundidad, menor será la temperatura. Lo ideal es que como mínimo sea capaz de soportar los 10 grados bajo cero.

    - Pilas: Una de las virtudes de la gran mayoría de las cámaras acuáticas es que funcionan a pilas y no necesitan conectarse a la luz.

    Ahora vamos con los precios. Desde nuestro servicio técnico de cámaras digitales en Valencia te recomendamos las siguientes marcas con buenos precios sin dejar de lado la calidad:

    Marca Polaroid: muy reconocida por la resistencia, dureza y diseño de sus cámaras.

    Marca Nikon: últimamente muy punteros en esto de las cámaras de agua. También muy resistentes y duraderas.

    Marca Easypix: la menos conocida de las 3, pero Easypix ha conseguido una posición prioritaria con sus buenas cámaras sumergibles. Esta marca es la más competitiva en cuanto a la relación calidad-precio. Concretamente te queremos recomendar el siguiente modelo:

    La Easypix Aquapix W1024-I. Esta cámara digital acuática es de 10 megapíxeles y cuenta con una pantalla de 2’4 pulgadas y un zoom óptico de 8x. Se puede sumergir hasta 3 metros sin carcasa. Sus dimensiones son de 9,8 x 2,5 x 6,3 cm y pesa 100 gramos. De pilas.

    En Valtecnic Reparaciones contamos con un excelente servicio técnico para cámaras normales y acuáticas.

  • Los distintos tipos de proyectores

    22

    Jul

    Los distintos tipos de proyectores

    Una empresa de reparación de cámaras de fotos en Valencia también puede reparar proyectores, que casi han desaparecido del mercado ante la llegada de los televisores planos de gran formato en los que las películas se ven casi como en el cine. Sin embargo, para algunas personas los proyectores siguen siendo una alternativa válida para visionar imágenes de gran tamaño y con buena calidad de reproducción.

    Son aparatos muy útiles para proyecciones de fotografías o presentaciones profesionales, además ahora podemos conectarlos a la pantalla del ordenador o del móvil. Los proyectores se dividen en tres grupos: domésticos, profesionales y portátiles, como explican en una tienda de reparación de cámaras de fotos en Valencia. La diferencia fundamental entre cada grupo la suele marcar la potencia lumínica, que viene expresada en lúmenes de brillo. Todos los proyectores emiten una luz muy brillante para plasmar una imagen y los de uso doméstico son más apagados que los destinados a oficina. El contraste es otro indicador importante para conocer la calidad de visionado, pues cuanto mayor sea, mejor será la pureza de los blancos y los negros.

    Otra gran diferencia la marca la tecnología empleada, siendo LCD (Liquid Crystal Display) la de los proyectores que se usan en entorno doméstico, y DLP (Digital Light Processing) la utilizada en el campo profesional. También hay proyectores con visionado 3D, que aportan un campo de visión más elevado y que tiene en cuenta la visión periférica del espectador.

    En Valtenic Reparaciones reparamos y reacondicionamos cualquier tipo de cámara antigua y de proyectores.

  • Consejos para elegir un objetivo para tu cámara

    15

    Jun

    Consejos para elegir un objetivo para tu cámara

    Si estás buscando un lugar especializado en la reparación de cámara de fotos en Valencia, puedes acudir a nuestra tienda. Además, te podemos ayudar en todo lo que necesites dentro del mundo de la fotografía. Para ello queremos aprovechar este blog. Y en esta entrada te vamos a explicar cómo puedes elegir un objetivo para tu cámara.

    -Distancia focal: se trata de la distancia entre la primera lente y el sensor de la cámara. Se presenta con una cifra en milímetros. Te da la sensación de estar más cerca o más lejos de lo que estás viendo.

    -Luminosidad: la letra F seguida de un número indica la luminosidad de la cámara. De este modo puede entrar más luz en la cámara cuando haya poca. Pero cuanta mayor sea la luminosidad, menor profundidad de campo (es decir, el espacio que quedará nítido por delante y por detrás del punto de enfoque).

    -Estabilizador: de este modo conseguimos que la imagen quede estable a pesar de cualquier pequeño movimiento de nuestra mano. Permite hacer tomas con velocidades de obturación más lentas.

    -Precio: intenta fijarte un precio de partida, teniendo en cuenta el uso real que le vas a dar. La ayuda de un profesional puede ser muy útil.

    Pero si tienes alguna avería en tu cámara, se ha estropeado el objetivo o aparece cualquier problema, no dudes en acercarte a nuestra tienda. Contamos con especialistas en la reparación de cámara de fotos en Valencia y te ofreceremos el mejor servicio.

    En Valtecnic Reparaciones te ofrecemos experiencia y un servicio rápido en todas las averías. Y en este blog podrás seguir descubriendo más cosas del mundo de la fotografía.

  • Grabación audiovisual con cámaras de fotos

    14

    May

    Grabación audiovisual con cámaras de fotos

    El servicio técnico de cámaras digitales en Valencia ha visto en los últimos años cómo el número de clientes que se dedican a la grabación audiovisual con cámaras DSLR (réflex digital) se ha visto incrementado notablemente. Y es que la gran versatilidad de estas cámaras fotográficas, que también permiten la grabación de vídeo, ha contribuido a que la producción audiovisual de alta calidad esté al alcance de todos.

    Hoy te vamos a contar las características de la grabación de imágenes y sonido con una cámara fotográfica réflex digital.

    La primera de ellas, y la que principalmente ha provocado este éxodo de los creadores audiovisuales de las cámaras tradicionales a las fotográficas, es el precio. El coste de las cámaras DSLR es mucho menor que las de vídeo, por lo que muchos optan por esta elección. Por ejemplo, actualmente, la grabación de cortos, spots de publicidad, vídeos para contenidos exclusivos online y videoclips musicales, entre otros, se está realizando con este tipo de cámaras.

    Además, el peso y el tamaño son mucho menores respecto a las cámaras convencionales, esto hace que la maniobrabilidad sea mucho más sencilla y permita conseguir imágenes espectaculares con facilidad.

    Otra de las enormes ventajas es la posibilidad de intercambiar lentes. A diferencia de las cámaras de vídeo, esto nos permite una gran versatilidad.

    Cuando ocurre alguna avería, es recomendable acudir al servicio técnico de cámaras digitales en Valencia para la reparación correspondiente.

    En Valtecnic Reparaciones nos dedicamos a la reparación de todo tipo de cámaras fotográficas, digitales, analógicas, proyectores y equipos de cine. Ofrecemos servicio técnico y reparación de todas las marcas y contamos con un equipo de profesionales cualificados que conocen a la perfección todos los modelos y marcas de cámaras del mercado, ya sean digitales o analógicas.

  • ¿Cámaras analógicas o digitales?

    23

    Apr

    ¿Cámaras analógicas o digitales?

    Durante los últimos años, las cámaras de fotografía analógicas han desaparecido casi del mercado, arrolladas por las modernas cámaras digitales. A pesar de eso, los profesionales que se dedican a la reparación de cámaras fotográficas en Valencia se siguen ocupando de ellas. Atienden la demanda de carretes y arreglos del pequeño grupo de amantes de la fotografía, casi artesanal, que todavía desean ver sus fotos en papel, tras haber pasado previamente por el mágico cuarto de revelado.

    Más allá de romanticismos, debemos reconocer que las cámaras digitales caben en cualquier bolsillo, te permiten repetir una foto infinidad de veces sin apenas coste, y puedes compartir las imágenes con todos tus amigos al momento, vía mail o Internet. Para estos modernos fotógrafos no existen lo obstáculos de tener que comprar carretes, a blanco y negro o a color, ni de seguir recomendaciones técnicas para ajustar cada encuadre. La reparación de cámaras fotográficas en Valencia se ocupa también de las necesidades de este grupo mayoritario, amante de lo digital.

    Volviendo al mundo analógico, cuando parecía que estaba en las últimas, un movimiento empieza a coger fuerza entre profesionales del sector y fans, que añoran la nitidez de colores y la belleza de la fotografía química. Las continuas exposiciones programadas en las salas, con obras de fotógrafos españoles como Chema Madoz y Cristina García Rodero, junto a las de otros inmortales como Henri Cartier-Bresson o Robert Capa, ayudan a que estas fotos no pasen nunca de moda.  

    En la empresa Valtecnic Reparaciones conocemos a la perfección todos los modelos de cámaras fotográficas, tanto digitales como analógicas, y tenemos un servicio técnico que se ocupa de mantenerlas en buen estado.

  • Trucos para hacer buenas fotos

    6

    Apr

    Trucos para hacer buenas fotos

    Nuestro servicio técnico de cámaras digitales en Valencia puede reparar tu cámara y ponerla a punto. No obstante, aunque tuviéramos la mejor cámara réflex no lograríamos buenas fotografías a menos que sigamos unas reglas básicas de composición.

    1º) Regla de los tercios: se trata de dividir mentalmente la imagen encuadrada en nueve zonas mediante tres líneas paralelas verticales equidistantes y dos paralelas horizontales. Cualquier objeto situado en los puntos de intersección de esas líneas imaginarias tendrá un mayor impacto visual.

    2º) Regla del horizonte: al fotografiar un paisaje, dividiremos el encuadre en tres zonas iguales mediante dos líneas paralelas horizontales. Si queremos dar protagonismo al cielo, ubicaremos el horizonte a la altura de la línea inferior de manera que ocupe las dos terceras partes de la fotografía. Si queremos dar más importancia al terreno, situaremos el horizonte a la altura de la línea superior.

    3º) Probar ángulos distintos: fotografiar desde perspectivas inusuales puede tener resultados muy originales en nuestras fotografías.

    4º) Proximidad: si usamos la función macro de nuestra cámara y nos acercamos a los objetos fotografiados, descubriremos detalles de éstos que a simple vista pasan desapercibidos.

    5º) Igualar altura: cuando fotografiemos animales o niños pequeños, lograremos mejores fotografías si tomamos la imagen desde su misma altura.

    6º) Usar el flash en exteriores: aunque haya buena luz natural, es aconsejable usar el flash «de relleno» para iluminar zonas de sombra, sobre todo si éstas se proyectaran sobre rostros o detalles que deseamos plasmar.

    7º) Tomar las fotos en RAW: este formato preserva más información relevante, y a partir de este archivo podemos trabajar según nos parezca.

    Deja las reparaciones de tu máquina a nuestro eficaz servicio de cámaras digitales en Valencia, y dedica tu tiempo a sacar partido a tu cámara.

     En Valtecnic pondremos a punto tu máquina con garantías.

  • Consejos para comprar un trípode

    25

    Feb

    Consejos para comprar un trípode

    El mundo de la fotografía engancha y, por eso, cuando te ha picado ese gusanillo, siempre que puedes buscas nuevos accesorios con los que completar tu equipo. Pero conviene que vayas pensando en una buena tienda de reparación de cámaras digitales en Valencia. Aunque ahora no le pase nada a tu cámara es posible que, en algún momento, un botón falle, una luz no se encienda, un objetivo no funcione como debería… Pequeños incidentes que, si tienes ya una tienda de referencia a la que acudir, te pueden ahorrar mucho tiempo y problemas por tener que hacerlo deprisa y corriendo.

    Si te gusta la fotografía, uno de los primeros objetos que debes adquirir es un trípode, pero antes de lanzarte a ello es bueno que sigas algunos consejos para comprar el que mejor se adapta al uso que vas a darle a tu cámara.

    Si buscas algo ligero, los mejores trípodes son los de aluminio o carbono; éstos últimos son bastante más caros y, a menos que te guste llevar la cámara y el trípode en largas caminatas por el campo, lo mejor es optar por el de aluminio. Es muy importante que sea estable y que disponga de un agarre con el que puedas mover la cámara sin sacarla del trípode. Así, podrás hacer fotos horizontales o verticales sin ningún problema.

    Puedes acudir, si tienes cualquier duda, a alguna tienda de reparación de cámaras digitales en Valencia, donde seguro que te explican cómo trabajar con el trípode y los elementos que lo componen.

    La enorme ventaja para nuestros clientes es que en Valtecnic Reparaciones trabajamos con las primeras marcas del mercado, tanto en cámaras como en accesorios, lo que nos permite asesorar a todos nuestros clientes, tanto si prefieren la fotografía tradicional como la digital. 

  • Consejos para viajar en avión con nuestra cámara fotográfica

    21

    Ene

    Consejos para viajar en avión con nuestra cámara fotográfica

    Tras muchos años dedicados al arreglo de cámaras digitales en Valencia, hemos tenido la fortuna de atender de una manera profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles siempre un servicio eficaz y un asesoramiento personalizado. En todo este tiempo, hemos podido comprobar que gran parte de las averías en los equipos tienen lugar durante viajes o traslados. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para darte unos consejos sobre cómo llevarla en un avión sin que sufra daño alguno.

    Uno de los mejores consejos que te podemos dar es que reduzcas en la medida de lo posible el equipaje fotográfico que llevarás contigo. Quizá no sea la mejor opción contar con todos nuestros accesorios, ya que ocuparán mucho espacio y es posible que se dañen con mayor facilidad.

    Gracias a nuestra experiencia en el arreglo de cámaras digitales en Valencia, hemos podido comprobar que los trípodes son, sin duda, los elementos más difíciles de transportar. Si dispones de uno pequeño, lo mejor es que lo transportes dentro de una mochila. Acuérdate de no llevarlo colgando nunca, ya que irá tropezando por todas partes.

    Además, no te olvides de revisar las condiciones de la compañía aérea para el equipaje de manos, ya que, si nuestra bolsa es muy voluminosa, puede que nos pongan problemas a la hora de subirla al avión.

    En Valtecnic Reparaciones somos especialistas en el arreglo de todo tipo de equipos fotográficos. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Consejos para comprar una cámara de fotos

    31

    Dic

    Consejos para comprar una cámara de fotos

    La tecnología avanza de manera rápida. Cada año es fácil encontrar por un precio muy económico productos que antes estaban al alcance de unos pocos. Eso es algo que vamos comprobando en nuestro servicio de arreglo de cámaras fotográficas en Valencia. Trabajamos con una gran variedad de sistemas (réflex digitales y analógicas, compactas digitales, etc.), reparando para todo el territorio nacional.

    Cada vez hay más clientes aficionados a la fotografía, pero es fácil encontrarnos a personas con aparatos que realmente están muy por encima de sus necesidades. Por eso pensamos que son interesantes unas pequeñas indicaciones a la hora de comprar una nueva cámara.

    Para empezar es importante aclarar qué cámara buscamos. Podemos elegir entre objetivo fijo o intercambiable. Es decir, tenemos que preguntarnos honestamente si hacemos fotos para guardar un recuerdo o nos gusta realmente la fotografía.

    A la resolución se le da mucha importancia, pero hoy en día cualquier cámara tiene más que de sobra para la mayoría de las personas, entre 10 y 14 megapíxeles. Si no tenemos intención de hacer fotos a gran escala con eso tenemos suficiente.

    El tipo de objetivo es interesante. En las que es intercambiable puedes empezar con alguno que cubra hasta los 200 milímetros. Mientras que en las de fijo puede bastar con un zoom de cinco aumentos.

    Otros aspectos a tener en cuenta son la pantalla para ver las fotos que realizamos y el estabilizador de imagen, donde algunos expertos prefieren el óptico al digital.

    Por supuesto, estas características debes intentar acomodarlas a tu presupuesto. Para eso en Valtecnic Reparaciones podemos orientarte, además de echarte una mano en el arreglo de cámaras fotográficas en Valencia en caso de necesitarlo.  

  • Pequeños consejos para conseguir grandes retratos

    26

    Dic

    Pequeños consejos para conseguir grandes retratos

    Como especialistas en la reparación de cámaras digitales en Valencia, hemos tenido la fortuna de ofrecer a todos nuestros clientes el mejor y más profesional servicio, así como un asesoramiento completo e integral. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para darte unos pequeños consejos a la hora de realizar retratos fotográficos.

    El mundo de la fotografía cada vez atrae a más personas, ya sea a nivel profesional o aficionado. Pese a este creciente interés, no siempre es fácil conseguir los mejores resultados, y toda la ayuda que tengamos siempre debe ser bienvenida. En este pasatiempo, existen diferentes campos, como por ejemplo los paisajes o los retratos, siendo estos últimos uno de los más difíciles.

    Gracias a nuestra experiencia en la reparación de cámaras digitales en Valencia, queremos aconsejarte que, a la hora de hacer un retrato, uses siempre el flash, independientemente de si estás en exteriores o interiores. Haz la prueba y verás la diferencia entre ambas instantáneas.

    También suele ser muy aconsejable abrir el diafragma bien. De esta manera conseguirás que la persona fotografiada salga perfectamente enfocada y nítida, de manera que se produzca un interesante contraste con el fondo.

    No te olvides de tener cierta precaución en los días soleados, ya que la luz podría estropear tu fotografía, ya sea por exceso de luz o por las sombras que pueden crearse en la cara.

    Por último, si vas a realizar el retrato en un interior, trata de colocar a la persona muy cerca de una fuente de luz natural, como por ejemplo una ventana. Esta clase de claridad otorgará una mayor vida y expresividad a sus facciones.

    En Valtecnic Reparaciones somos especialistas en todo tipo de arreglos de cámaras fotográficas. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Conceptos básicos sobre la iluminación en fotografía

    13

    Nov

    Conceptos básicos sobre la iluminación en fotografía

    En nuestra amplia trayectoria en trabajos de reparación de cámaras fotográficas en Valencia, hemos podido comprobar cómo una máquina en buen estado permite captar mejores instantáneas, sobre todo si somos capaces de controlar algo tan básico como la luz y la iluminación de cada momento. ¿Estás al tanto de la importancia de estos aspectos?

    Podemos definir la luz como la energía irradiada por cualquier cuerpo luminoso. La principal fuente de luz es, sin duda, el sol, por lo que será necesario saber cómo jugar con ella y controlar la cantidad.

    Un concepto que no siempre es fácil de conocer es el del color de la luz (temperatura) y que se refleja en las variaciones  que tienen lugar a lo largo del día. Este aspecto influirá decisivamente para que una instantánea resulte más cálida o fría. Gracias a nuestra experiencia en la reparación de cámaras fotográficas en Valencia, podemos afirmar que cuanta mayor sea la temperatura, más tonos azulados tendrá la fotografía. En el caso contrario, las tonalidades rojizas aparecerán con menores valores.

    Para poder controlar todos estos cambios en el color de la luz, será necesario utilizar los famosos filtros correctores, así como al famoso balance de blancos, cuya finalidad es conseguir un correcto equilibrio en las tonalidades.

    Por último, la intensidad de la luz en fotografía será conocida como luminosidad. Es decir, en otras palabras, cuánta cantidad hay. En Valtecnic Reparaciones somos especialistas en la reparación de todo tipo de máquinas fotográficas. Nuestro persona te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Consejos para el mantenimiento y limpieza de tu cámara fotográfica

    7

    Oct

    Consejos para el mantenimiento y limpieza de tu cámara fotográfica


    Los profesionales de nuestro servicio técnico de cámaras digitales en Valencia han detectado que, en muchas ocasiones, algunas averías en los equipos podrían ser evitadas con la realización de los correctos procedimientos de limpieza y mantenimiento de los mismos. ¿Sabes cómo mimarlos?

    La limpieza de la cámara fotográfica es fundamental para evitar la acumulación de la suciedad y aumentar su vida útil. Los cuidados requeridos dependen, en gran medida, del tipo de cámara pero, en líneas generales, la utilización de un pincel confeccionado con fibras naturales muy suaves para la remoción de partículas de polvo es aplicable en prácticamente todos los modelos.

    La mayoría de las manchas detectadas en las lentes de las cámaras y de los objetivos provienen de huellas dactilares. Para eliminarlas correctamente, sin dañar los sensibles cristales del equipamiento, debes utilizar un trapo muy suave y jamás aplicar jabones o detergentes ya que estos podrían impregnarse y generar humedad - un gran enemigo de los equipos. De acuerdo con especialistas en el servicio técnico de cámaras digitales de Valencia no conviene utilizar pañuelos de ni papel higiénico ya que, además de soltar pelusa, podrían ocasionar lesiones casi imperceptibles pero de gran importancia en los objetivos.

    De igual utilidad para la limpieza de las cámaras es el soplador, un pequeño aparato en formato de pera que expulsa las partículas de polvo de los microrincones y ranuras - sin el peligro de humedecer el equipo con la saliva. Tanto las cámaras compactas como los grandes equipos necesitan cuidados específicos de limpieza y mantenimiento, no los subestimes.

    En Valtenic Reparaciones también estamos especializados en la limpieza de sensores de cámaras Reflex digitales, entre otros modelos. Para mejorar el rendimiento de tu cámara y evitar que se estropee, no dudes en visitarnos.

  • Averías más frecuentes en las cámaras digitales

    12

    Ago

    Averías más frecuentes en las cámaras digitales

    A lo largo de nuestra experiencia en la reparación de cámaras de fotos en Valencia, podemos afirmar que muchos de nuestros clientes se sienten desesperados cuando ocurre una avería. Esto suele ser muy habitual, ya que las cámaras fotográficas incorporan muchos elementos mecánicos que son muy sensibles. La mayor parte de estas anomalías se producen por el uso y desgaste del propio aparato.

    Cuando el equipo sufre una caída o un golpe, existen diferentes reparaciones, aunque todas ellas bastante serias. Generalmente suele haber una rotura de lente, objetivo, display, pantalla, carcasa o mecánica del zoom. Si el accidente ocurrió al derramar una bebida sobre la cámara, el líquido habrá penetrado en el interior, dejando ésta de funcionar.

    No obstante como expertos en la reparación de cámaras fotográficas en Valencia, hemos observado que existen muchas averías en las baterías y cargadores. Si no se detectan a tiempo pueden producir cortocircuitos en la cámara. Por otro lado, una falla muy común es la del sensor debido a un malfuncionamiento puntual o un defecto de fabricación. En otras ocasiones la imagen de la pantalla aparece distorsionada, la óptica se ha desajustado o se ha partido algún componente del plástico interno.

    Como puedes observar, tanto en las reparaciones de cámaras réflex como en las compactas, las averías se producen generalmente en la lente del objetivo, por fallos en la electrónica o desperfectos en la mecánica interna. En Valtenic Reparaciones arreglamos todo tipo de fallos en cámaras digitales. Nuestros profesionales llevarán a cabo sus tareas con la máxima profesionalidad  y te atenderán de forma personalizada.